viernes, 27 de julio de 2007

ARTE PARA EL DESARROLLO

Los espacios para el desarrollo de actividades artístico culturales son escasos en la provincia y más aun en Yerba Buena, donde abundan las ofertas privadas pero faltan las del municipio. No se trata sólo de que haya espectáculos en lugares públicos, cosa sin dudas necesaria, sino de la promoción y difusión.
Entendemos que el arte y la producción cultural deben servir como elementos de contención de los vecinos, creando espacios de encuentro, unión y solidaridad.
Es, además, una herramienta que debe ser utiilizada para el afianzamiento de la identidad y de valores humanos importantes para el desarrollo individual y colectivo de la comunidad.
La cultura debe ser también un aglutinante para aquellos sectores que siguen estando marginados por las políticas oficiales, y que a partir de la producción artística pueden encontrar mecanismos de acercamiento a una ingualdad de oportunidades genuina, que acompañe a otros factores como la educación, la salud y la obra pública, por citar sólo algunos.
Por eso proponemos:
- Creación de un centro cultural municipal.
- Realización de talleres de distintas disciplinas artísticas.
- Impulso y auspicio de los artistas de Yerba Buena.
- Realización de encuentros entre artistas.
- Organización de festivales y recitales musicales, muestras y encuentros teatrales abiertos y gratuitos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola no te conozco pero sos muy linda vivo en capital te deceo la mejor de las suerte si viviera en yerba buena te botaría mucha suerte

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Caminando juntos dijo...

Hola Cecilia, me alegrò mucho"reconocerte" por medio de la Gaceta on line, soy Maria de la escuela Normal, te acordàs?, eramos compañeras.
Suerte en tu campaña!

Anónimo dijo...

Hola Cecilia, me alegrò mucho"reconocerte" por medio de la Gaceta on line, soy Maria de la escuela Normal, te acordàs?, eramos compañeras.
Suerte en tu campaña!

Anónimo dijo...

Suerte y ABrazo a la Compañera Myriam Zelaya!
Carlos Aragón

Anónimo dijo...

En esa lista hay peronistas de verdad como Mendoza que salio de su cargo de concejal y volvio a trabajar como siempre sin haberse hecho rico gracias a la politica
felicitaciones por rescatar a un hombre digno y con principios

Anónimo dijo...

HOLA SOY UN JOVEN DE Y.B Y ME PARECE EXCELENTE Q UNA PERSONA NUEVA Y HERMOSA SE PRESENTE EN ESTAS ELECCIONES,SOY A POLITICO, PERO TE VOY A VOTAR,A PESAR DE QUE TE OLVIDASTE DE INCLUIRNOS EN TU PROPUESTA,PERO SEGURO NOS TENDRAS EN CUENTA EN TU GESTION, EXITOS TOTALES!!!!!!

Anónimo dijo...

Los jóvenes están incluidos en cada una de nuestras propuestas. No sólo en las relacionadas a la educación y al arte se apunta directamente a los jóvenes, sino que son propuestas integradoras tanto en lo social como en lo generacional.
Desde hace varios años venimos trabajando en talleres de murga, arte y recreación en San José, y queremos extender (y ampliar la propuesta) eso a toda nuestra ciudad.
Gracias por tu comentario, suerte.

CECILIA CORDOBA

Anónimo dijo...

Hola Cecilia!Soy una profesional Odontologa que vive en Yerba Buena(BºLas Acacias)Toda mi actividad la realizo en San Miguel.No tengo vehiculo por lo que me manejo en colectivo(100)que presta un pesimo servicio.Seria bueno que entrara otra linea(crear competencia para mejorar el servicio),nuestro Bºvive bajo una nube de polvo constante(seria bueno pavimentar la Av Fanzolato),no disponemos de una linea directa de colectivos que nos lleve al centro de Yerba Buena.Te deseo toda la suerte del mundo y que tengas memoria,que no te suceda lo que a muchos,se olvidan de lo prometido cuando logran su cometido.Cuenta con mi voto!Suerte

Anónimo dijo...

Hola Cecilia!Soy una profesional Odontologa que vive en Yerba Buena(BºLas Acacias)Toda mi actividad la realizo en San Miguel.No tengo vehiculo por lo que me manejo en colectivo(100)que presta un pesimo servicio.Seria bueno que entrara otra linea(crear competencia para mejorar el servicio),nuestro Bºvive bajo una nube de polvo constante(seria bueno pavimentar la Av Fanzolato),no disponemos de una linea directa de colectivos que nos lleve al centro de Yerba Buena.Te deseo toda la suerte del mundo y que tengas memoria,que no te suceda lo que a muchos,se olvidan de lo prometido cuando logran su cometido.Cuenta con mi voto!Suerte

Unknown dijo...

hola soy Ernestina salvatierra de YB en lo profesional me estoy especializando en gestion cultural. Me esta costando mucho elegir un concejal, como compartimos la misma profesion (lic en artes ) me parece muy importante que el ambito cultural este representado. Despues de las elecciones espero encontrarte en el consejo para exponerte algunos de mis proyectos exitos.

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog sigan asi