jueves, 19 de julio de 2007

LAS PLAZAS DE YERBA BUENA

El estado de abandono de las plazas no es nuevo, como tampoco el desinterés de la mayor parte de las autoridades de las municipalidades de la provincia. En Yerba Buena es un problema que los vecinos venimos viendo desde hace varios años. Ante los reclamos que solemos hacer, la respuesta se limita al corte del pasto. Los juegos, si hay, están rotos, y no hay flores ni canteros, la iluminación es escasa y el aspecto de los paseos públicos es deplorable.
Por eso, desde hace casi tres años, con un grupo de vecinos de San José mantenemos la plaza del barrio 5 de Octubre. Hay murales que se realizaron con los chicos de la zona, y peridódicamnete se hacen jornadas de limpieza y pintura. Siempre con el esfuerzo y el dinero de los vecinos. Este trabajo se realiza como parte de la extensión que se hace desde el programa Banco del Publo, del Ministerios de Desarrollo Social de la Nación, con el que venismos trabajando hace cuatro años en la zona.
En los últimos días, y bajo el lema "La campaña pinta bien", llevamos esta experiencia a otras zonas. La última fue la semana pasada en la plazoleta Juan Bautista Gatti (Pringles al 1.100). Allí se reprodujo una obra del reconocido artista plástico tucumano, y se dejó al paseo en condiciones de ser disfrutado por los vecinos en general. El trabajo fue realizado por vecinos, artistas y familiares del artista homenajeado.

No hay comentarios: